lunes, 21 de septiembre de 2009

Rediseño Globito y Bizcochito


Ahora que regresé a trabajar a Avelart, me toco participar en este proyecto de rediseñar estos personajes para la cuenta Dondé ( Merida) junto con Jorge Avila (yuka) que fue el creativo y con un animador en 3D llamado Ivan que fue nuestras manos en la computadora, y aqui les traigo el proceso que seguimos para creacion de estos personajes que aqui les presentare.

Globito es el típico gordito pícaro y aventurero, mientras Bizcochito es delgado y mas intelectual, menos aventurero, pero siempre estan los dos con muchas ganas de divertirse.

Comenzamos haciendo unas ilustraciones para que el cliente se diera una idea de lo que queriamos lograr y asi poder sacar la aprobación del proyecto y del presupuesto para el animador.


El siguiente paso fue hacer los bocetos para el animador en las diferentes posiciones que el necesitaba, osea el frente y un lateral de cada uno de los personajes, aqui también hicimos los bocetos de las diferentes expresiones para facilitar la gesticulación de los personajes.



Estos son los primeros acercamientos de los personajes que nos mando Ivan, son sus avances despues de 2 semanas de trabajo. Tuvimos muchos problemas que resolver en esta etapa, entre estos problemas esta el diseño del sombrero, como lo teniamos en la ilustracion que le presentamos al cliente, pues no era muy fácil de armarlo en 3D pues las vistas que hicimos originalmente no fueron suficientes, aqui tuvimos que hacer un modelo de plastilina para ayudar a nuestro colaborador, con globito hubo dos problemas que resolver el tamaño y forma de los ojos.


Este es el segundo acercamiento, la segunda semana de trabajo donde entregó todos los cambios que le hicimos la semana anterior, solo le falto el sombrero que a este punto nos tenía muy preocupados.



Por fin en la tercera semana este fue el resultado los personajes finales, les dejé dos imagenes de los personajes finales para que los aprecien mejor, espero que les guste el resultado




Estas son muestras de nuestra propuesta en boceto y la interpretacion en 3D a nuestros bocetos. Con esto termina este proceso de creación de estos personajes en el que aprendí y disfruté bastante. Espero que esto les de una idea del trabajo que hicimos y que les agrade, creo que el resultado superó las expectativas que tenía nuestro cliente al iniciar este proyecto.





2 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes, me encantó el rediseño de los personajes, les felicito. Les comento que a mi me tocó hacer los primeros hace ya varios años. De nuevo felicidades que todo lo que he visto de sus diseño es fantástico. A sus órdenes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas tardes, me encantó el rediseño de los personajes, les felicito. Les comento que a mi me tocó hacer los primeros hace ya varios años. De nuevo felicidades que todo lo que he visto de sus diseño es fantástico. A sus órdenes.

    ResponderEliminar